La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

jueves, 19 de diciembre de 2013

martes, 17 de diciembre de 2013

"POR FALTA DE AMOR Y SOBRA DE TIRANÍA Y EXPLOTACION"

Ese era el encabezamiento del manifiesto convocando a la huelga.
Ayer se cumplieron 100 años del comienzo de la gran huelga textil, que se llevo a cabo en Béjar entre el 16 de diciembre de 1913 y julio 1914 . Duró siete meses y diez días.
Se la conoce como LA GRAN HUELGA TEXTIL DE LOS SIETE MESES EN BEJAR
Fue una huelga larga, dura, que fue secundada por la totalidad de los obreros del textil (entre ellas 250 mujeres y 825 hombres), sobre todo, para conseguir mejoras en las condiciones laborales de estas personas y que marcaría un antes y un después en las relaciones laborales de los trabajadores.


sábado, 14 de diciembre de 2013

JUBILACIONES EN EL HOSPITAL

Anoche se celebro en el hotel Colon de Bejar la cena de despedida de tres celadores del Hospital que se han jubilado en estos días. Paco Mesonero, Ángel García y Ángel García, que después de llevar mas de 40 años currando en el hospital , bien tenían ganada su jubilación.


 A DISFRUTARLA.

Una pregunta ¿y de estas jubilaciones, cuantos puestos de trabajo se han repuesto? Sabeis cuantos? Pues UNO (y con un contrato de dos meses)
CONTINUA EL PROGRESIVO E IMPARABLE DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL

miércoles, 11 de diciembre de 2013

GAFAS PARA VER LAS VENAS DEBAJO DE LA PIEL

La revista enfermería digital anunciaba en su edicion de hoy que la empresa Evena Medical  junto  con Epson, han desarrollado Eyes-On Glasses System, unas gafas que a través de dos cámaras da la capacidad de ver por debajo de la piel y permite la fácil localización de venas y estructuras vasculares ayudando a las enfermeras en el clásico problema de encontrar una vena en el brazo de un paciente obeso o de edad avanzada.
Las gafas captan luz multiespectral a través de dos cámaras estereoscópicas para ver las venas bajo la piel, poniendo de relieve la hemoglobina desoxigenada en las venas del paciente.
Estas gafas llevan un sistema patentado de imagen espectral en 3D y conectividad inalámbrica que le convierten en el primer dispositivo capaz de localizar y visualizar nuestras venas con gran precisión. También puede grabar toda la exploración del paciente, archivarla en su base de datos y enviarla en tiempo real a otros hospitales para hacer un rápido diagnóstico a distancia.


Evena ha agregado iluminación multiespectral en cada lado de las gafas para desentrañar donde esta la hemoglobina en la sangre  circulando por debajo de la piel. La hemoglobina absorbe la luz de manera diferente de la piel y el tejido circundante. Dos  cámaras hipersensibles personalizadas digitales captan la diferencia en el espectro de luz y luego se proyectan de nuevo en los vidrios transparente, lo que permite a una enfermera para “ver” la sangre que circula por las venas debajo de la piel.

martes, 3 de diciembre de 2013

CENA DE NAVIDAD


                    Te esperamos