La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

domingo, 24 de mayo de 2015

9 COSAS QUE DEBES SABER SI TUS AMIGOS SON ENFERMER@S

Si estás leyendo esto y no eres enfermero, presta atención, te voy a explicar unas cuantas cosas de nosotros que necesitas saber si quieres ser amigo de uno de nosotros.

1- Tenemos conversaciones escatológicas: probablemente no seamos la mejor compañía para personas muy susceptibles, especialmente a la hora de comer. Si coincides en la mesa con más de un enfermero mejor que huyas, no estás preparado para comerte una mousse de chocolate mientras debatimos sobre la consistencia de ciertas melenas o el majestuoso contenido de un quiste sebáceo.

2- Somos una farmacia ambulante: si necesitas algo, somos el Walter White de lo legal, puedes acudir a nosotros. Desde antiácidos hasta Fortasec, nuestra mochila es un conglomerado medicamentil maravilloso.

3- A veces hablamos sólos: si alguna vez crees que lo que te estamos diciendo carece de todo sentido,no te preocupes, no va contigo. Sí, se nos va. No es común a todos, aparece con la edad por deformación profesional progresiva. Dentro de un hospital fijamos los conceptos así.
4- Tenemos una seria adicción a la cafeína: puedes notar que nos tiembla un párpado o que hablamos por los codos. Otras veces tendremos una bajona propia de una menopáusica deprimida. Es nuestra ambrosía, nuestro combustible espiritual, nuestro maná. Hay una regla fácil para tratarnos: si tenemos un café en la mano quítanoslo, y si no lo tenemos pídenos uno.

5- Tus venas nos provocan cierto erotismo: notarás que a veces nos quedamos embobados mirando tus brazos, como en trance. Tranquilo, no todo el mundo te quiere frungir. Es un fenómeno bastante común. Los enfermeros sentimos una inexplicable sensación al ver venas, sobre todo dilatadas. A mayor calibre de las mismas, más saliva segregamos. Si oyes cosas tipo : "te clavaba un 14", no te asustes, no es nada sexual.

6- No nos preguntes por tu salud: no somos los indicados para emitir diagnósticos en base a los síntomas que nos dés. Lo más probable es que acabemos soltando la primera subnormalidad que se nos pase por la cabeza y te acojones.

7- Somos personas-Guadiana: tendemos a desaparecer durante episodios de tiempo variable, los turnos de noche y las peonadas en causan estragos en nuestra vida social. Puede que no nos veas varios días seguidos pero tranquilo, volveremos.

8- Tenemos bastantes manías que el resto de tus amigos no tienen: puede que nos lavemos las manos más de lo normal, que quitemos los envoltorios de las cosas sin tocar el interior...etc


9- No cometas el error de pensar que por ser sanitarios somos personas sanas: fumamos, bebemos y comemos mierda por encima de nuestras posibilidades, y no preguntes por qué. ( En serio, no lo hagas).

BLOG VIVIR EN PIJAMA: http://vivirenpijama.blogspot.com.es/

miércoles, 20 de mayo de 2015

REALIZACIÓN DE GUARDIAS




El personal de Enfermería ya solicito que las guardias se realizaran en el Centro de Salud. Y era en 1997.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EXCURSIÓN A HERVAS

Ayer un grupo de "miembros y miembras" del centro de Salud se desplazaron a la cercana localidad de Hervas.
Después de una apetitosa comida en el Restaurante "El Almirez", recorrieron las bonitas calles de la localidad.

domingo, 10 de mayo de 2015

CLASIFICACIÓN FINAL

Una vez efectuado el recuento de votos, la clasificación final de este concurso ha sido:

Con 13 votos....Amor, Mar y Rocio pediatría
Las ganadoras

Con 12 votos....Mª Jose Pediatría y Mª Jesús
Con 9 votos......Luisa
Con 7 votos......Dory y Nieves
Con 5 votos......Mª Jose pediatra

jueves, 7 de mayo de 2015

ESPAÑA A LA COLA DE EUROPA EN NUMERO DE ENFERMEROS

El Pais 07/05/2015

Harían falta 142.000 profesionales, un 60% más, para alcanzar la media europea


Un enfermero toma la tensión en centro de salud de Barcelona. / joan sánchez

No es solo una cuestión de números, ni una simple reivindicación profesional. Los estudios científicos demuestran que la sobrecarga de trabajo de los enfermeros aumenta la mortalidad en los hospitales. Y España está a la cola de los países europeos en cuanto a enfermeros por 100.000 habitantes. Harían falta casi 142.000 profesionales más en el sistema sanitario para alcanzar la media europea, según ha recordado hoy el Consejo General de Enfermería.

Las ratios de médicos y enfermeros por cada 100.000 habitantes son uno de los parámetros que usa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar la calidad y la seguridad de los servicios sanitarios de un país. En España hay actualmente 237.000 enfermeros y 172.800 médicos para atender a 46,8 millones de habitantes. La ratio de enfermería es, por tanto, de 508 enfermeros por 100.000 habitantes, cuando la media europea está en 811. España tendría que contar con un 60% más de sus efectivos actuales para equipararse a ese promedio.
Un análisis de los números permite comprobar asimismo la inequidad en la asistencia sanitaria entre comunidades autónomas, puesto que hay enormes diferencias en las ratios de enfermeras. Solo Navarra cumple con la media europea, con 828 enfermeros por 100.000 habitantes. Andalucía se encuentra en el otro extremo con 379.
"Hay un grado de hartazgo muy grande en esta profesión", ha señalado Máximo González Jurado, presidente del consejo, durante una rueda de prensa en Madrid para presentar los datos. "No olvidemos que son las comunidades autónomas las responsables de los recursos humanos", recordó.
La revista The Lancet publicó recientemente un estudio europeo, en el que participaba España, en el que concluía que al aumentar el número de pacientes quirúrgicos a cargo de un enfermero, se incrementaba el riesgo de mortalidad en los 30 días siguientes tras su ingreso. Por cada nuevo paciente, un 7% más de riesgo. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

CLASIFICACION VOTACIONES

Como no ha terminado el concurso y yo creo que esta ultima foto la vais a fallar muchas, solo diré que hay un cuádruple empate a 12 votos y una que tiene 11.

16ª FOTO " MI PRIMERA COMUNION " y ULTIMA

                   Sin palabras.. podría deciros el nombre porque no hay ninguna duda. Como si hubiera sido ayer.....................

domingo, 3 de mayo de 2015

15ª FOTO " MI PRIMERA COMUNION "

                                            Otro marinerito con cara de bueno.....