
La rutina es el hábito de renunciar a pensar.
Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación
miércoles, 21 de abril de 2010
FOTOS YA CON HISTORIA I

lunes, 19 de abril de 2010
Sobre aparcamientos
En diversas conversaciones mantenidas por mi, tanto con el Alcalde, como con el Concejal de Área de personal, seguridad, cooperación y comunicación del Ayuntamiento de Béjar con motivo de la remodelación de las zonas próximas al Hospital V. del Castañar y los aparcamientos de los que disponíamos me aclararon lo siguiente:
Como imaginareis esta medida no nos gusta a nadie, pero no han querido modificar su postura. Consideran que hay suficientes aparcamientos en la plaza de José Lidon y en la calle Filiberto Villalobos, libres y allí podemos dejar los coches privados. Mas adelante la calle donde están los aparcamientos será peatonal con lo que las ambulancias aparcaran en batería y quedara mas espacio para poder aparcar.
miércoles, 14 de abril de 2010
El cese de fabricación del GLUCOSMON
Aunque lo mas acertado era que fuera Julián, como responsable de la Farmacia, dados sus agobios cardiovasculares, me atrevo a proponerlo, para eso os hago un resumen de de la contestación sobre este tema del farmacéutico de la Gerencia
GLUCAGON GEN HYPOKIT, seria la alternativa al Glucosmon (aunque es muy cara, parece lo mas aceptado en Primaria )
En la ficha técnica que me envia, que esta obtenida de Remedios y que tenéis a vuestra disposición, se puede observar que el Glucagon se puede almacenar a temperatura ambiente (+25ª C) durante 18 meses. Pero el riesgo de llevarla en el maletín, es saber la fecha en que se almacena y si se somete a variaciones de bruscas de temperatura.
Si tiene sentido, que los diabéticos insulinodependientes, lo tengan en su domicilio y que estén en todos los consultorios locales, a ser posible en nevera.
Se podría utilizar glucosa IV en hipoglucemia grave, canalizando una vía venosa e inyectar en bolo 20-40 ml de una solución de glucosa al 50%. Posteriormente se debe administrar una infusión de glucosa al 5% para mantener los niveles de glucemia dentro de la normalidad.
El glucagón por vía intramuscular es la alternativa a la glucosa intravenosa cuando esta no se puede administrar (guía fármaco terapéutica de urgencias en AP del área 11 de Madrid)