A finales marzo de 2011, a punto de culminar la legislatura (2007-20011), la Junta de Castilla y León planteó la creación de Áreas Mancomunadas de Interés Comunitario (AMIC) o distritos como la unidad básica para un proceso de “cambio tranquilo pero imparable” de un nuevo modelo de ordenación territorial. En la nueva etapa, comenzó su proceso, que culminó, en esta primera etapa, con un pacto con el PSOE, por el que en septiembre de 2013 se aprobó con los votos de populares y socialistas la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.
Según la ley, las unidades básicas rurales se configurarán en función de la población -como mínimo 5.000 habitantes, y como máximo 30.000- y de la densidad -menor de 15 habitantes por kilómetro cuadrado, y como mínimo agrupe a 5 municipios-. De esa manera, el primer mapa presentado recoge 176 unidades, a las que se suman las 15 urbanas, ya aprobadas.
En el caso de Salamanca, este se dividirá en 26 unidades territoriales que abarcarán los 373 municipios de Salamanca. El número medio de municipios que abarcar una unidad en Salamanca es de 14, mientras que, también de media, en cada una habrá 7.500 habitantes.
El área de “Tierras de Béjar” junto con otros 24 municipios, agrupando una población total de 19.229 habitantes.
Candelario Opina
Como veis Sorihuela y Fresnedoso pasan a pertenecer a Tierras de Bejar.
A que sabéis sanitariamente donde pasaran a pertenecer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario