La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

lunes, 19 de abril de 2010

Sobre aparcamientos

En diversas conversaciones mantenidas por mi, tanto con el Alcalde, como con el Concejal de Área de personal, seguridad, cooperación y comunicación del Ayuntamiento de Béjar con motivo de la remodelación de las zonas próximas al Hospital V. del Castañar y los aparcamientos de los que disponíamos me aclararon lo siguiente:

- A partir del 1 de Mayo quedan sin validez las tarjetas de la hora que veníamos utilizando.

- La zona de aparcamientos será el espacio que queda por debajo del sitio habilitado para ambulancias, donde deberán estar aparcados los coches oficiales.

Como imaginareis esta medida no nos gusta a nadie, pero no han querido modificar su postura. Consideran que hay suficientes aparcamientos en la plaza de José Lidon y en la calle Filiberto Villalobos, libres y allí podemos dejar los coches privados. Mas adelante la calle donde están los aparcamientos será peatonal con lo que las ambulancias aparcaran en batería y quedara mas espacio para poder aparcar.

De todas formas estamos tratando de volver a entrevistarnos Emilio y yo y si hay novedades ya os informaremos.

3 comentarios:

  1. Como este blog se llama "La jeringuilla", voy a hacer un poco de abogado del diablo, por aquello de pinchar.... (eso sí, cariñosamente)
    Tener reservado un lugar para aparcar cuando llegas al trabajo es una auténtica gozada. Pero cuando no todo el mundo tiene esa posibilidad, la gozada se convierte en un privilegio. Y resulta que a mí, los privilegios siempre me han parecido injustos e injustificables, más si son "privilegios de clase". Así que la medida del ayuntamiento de utilizar el espacio reservado a las urgencias (nunca fue un aparcamiento reservado para el personal sanitario) para aparcar los vehículos de emergencias, además de fastidiarme porque me obligará a buscar sitio para dejar el coche como a todo hijo de vecino, me parece razonable.
    Hasta donde yo sé, en el Hospital de Salamanca, por ejemplo, no existe un lugar reservado para aparcamiento de médicos y enfermeras; tampoco lo había en el Complejo Hospitalario de la ciudad de Logroño, donde hice mi residencia. Y si lo hubiera, sería una injusticia mientras la reserva no se extendiera a auxiliares, celadores, administrativos, personal de gestión, técnicos de laboratorio, empleados de mantenimiento.... personas tan necesarias para el funcionamiento del sistema como médicos y enfermeras.
    Tengo el vago recuerdo de infancia (es que ya voy teniendo una edad !) de que policías y guardias civiles utilizaban el autobús municipal de Béjar sin pagar billete, por eso de que pertenecían al colectivo que pertenecían. Nunca le encontré explicación.
    Dicho esto, si la corporación municipal tiene a bien habilitar un lugar para facilitarnos la tarea de aparcar los vehículos privados a algunos trabajadores de la sanidad, celebraré la medida con alborozo y agradeceré la decisión.
    Nicolás.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los problemas que hemos tenido ha sido que no hemos sido nosotros los únicos en solicitar la zona de aparcamientos, sino el 112 y el hospital. Total que nos tenían que dejar un montón de sitios y....

    ResponderEliminar
  3. J. Alberto Molina23 de abril de 2010, 2:11

    Alberto: No es verdad que no hubiera un espacio reservado para el personal del centro de salud y del Hospital.
    Me consta ( hay un escrito pegado en la estantería de la biblioteca de urgencias) que habían 8 plazas reservadas para el personal de guardia.
    creo que es hora de tomar medidas más drásticas.
    Como miembro de la "Junta de Personal" voy a mandar un escrito para que la Gerencia haga presión a tal efecto, pero nosotros deberíamos hacer algo, no somos conductores y por lo tanto negarnos a utilizar los vehiculos del centro (por eemplo) hasta que se solucione el tema y llamar a la autoridad o a las ambulancias a que nos desplacen a los domicilios.
    En todos los centros de Salud de la ciudad exisen zonas de aparcamiento para el personal, el que quiere tiene una tarjeta donde pone el Nº de la matricula de su coche para poder estacionar en esas zonas.

    ResponderEliminar