La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

lunes, 30 de abril de 2012

UNA AUTENTICA AGRESION

Real Decreto-ley 16/2012. Leo la Disposición adicional decimosexta NUEVA que añaden a la Ley 55/2003 sobre personal estatutario de los servicios de salud: esto en el artículo 10 del Real D-ley La norma esta de medidas....es una auténtica AGRESION al Sistema, que ya esta herido de muerte.
  Y SEGURO QUE TRAGAMOS "

 «Disposición adicional decimosexta. Integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.

 1. Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes y matronas de los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2012 para integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo. A tal fin, las comunidades autónomas establecerán los procedimientos oportunos.

 2. En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.»

1 comentario:

  1. Como delegado del Sindicato Independiente y de funcionarios (CSI-F) quiero haceros llegar nuestra opinión ante el decreto de estatutarización del personal funcionario de sanidad, que publicó el gobierno en el BOE del día 24 de abril.
    Creemos, que es una medida discriminatoria y recaudatoria , que afecta a un colectivo que ya ha sido sangrado suficientemente por la administración (en breve además de informar legalmente a ese colectivo, tomaremos alguna medida de presión en su contra). Esa medida unida en Castilla y León al decretazo de jornada publicado en BOCyL el día 30 de abril, no hacen más que hacer que el “colectivo Sanitario” continúe perdiendo poder adquisitivo; en el anterior decreto se contemplaban 42 guardias y en este nos roban 7, pues el nuevo habla de 35 guardias.
    El Señor Consejero cuando vino a Salamanca, tras una pregunta mía, insistió mucho en que no se nos bajaba el sueldo, pero lo cierto es que nuestra economía cada vez se ve más mermada, nos suben el IRPF, nos quitan guardias, quieren que los funcionarios pierdan por lo que han cotizado.
    Y ellos ¿que hacen para arrimar el hombro?, ¿acaso los políticos se han subido el IRPF? (bajísimo por cierto) y si ha sido así ¿en cuanto? Y ¿en que proporción con respecto a su sueldazo?. No quieran hacernos comulgar con piedras de molino, que se les ve mucho el plumero.
    La junta derrochó en un grandioso edificio (las nuevas cortes), que no podíamos pagar, para que estuvieran muy cómodos en su quehacer y que sus asesores tuvieran de todo, mientras a los demás nos piden esfuerzos y así continúen viviendo igual de bien y en cambio no había dinero para un PEP-TC ni para material de curas ...etc.
    Esto es vergonzoso, comiencen por dar ejemplo, quitando todos los asesores y alguna consejería más, dejando de hacer que sus amigotes ganen dinero a espuertas concediéndoles grandes obras...
    Por favor sean justos y honestos por una vez si es que tienen conciencia.

    ResponderEliminar