La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL ACUERDO ENTRE SANIDAD, MÉDICOS Y ENFERMEROS ???

En días pasados leía esta noticia que me deja perplejo. resulta que los médicos y enfermeros han firmado un acuerdo con el ministerio de sanidad.
Que yo sepa yo no he firmado nada y desde luego a mi nadie me ha consultado nada.  No se de que va, ni que acuerdos se han firmado (parecer ser que cems y satse si lo saben).
 En fin supongo que como siempre que se da tanto bombo y platillo, sera para salir en la foto y luego "na de na", aunque claro, viendo los que lo han firmado, mejor que sea" na de na".

La noticia era esta
Los profesionales, satisfechos por la inmediata puesta en marcha de las comisiones de seguimiento

El Ministerio de Sanidad ha acogido este martes el ‘reencuentro’ de la ministra Ana Mato con los portavoces del Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera tras la firma de sus respectivos convenios el pasado 30 de julio. 

              Según el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, el objetivo de la reunión ha sido “retomar la puesta en marcha de los acuerdos firmados”, lo que comprendía la celebración de “una conferencia” que englobe tres mesas, por un lado, una común en la que médicos y enfermeros expondrán sus conclusiones sobre los retos del pacto estatal; y por otro, cada colectivo profesional dará su visión sobre los otros dos pilares del acuerdo (gestión clínica y recursos humanos).
              Desde el Paseo del Prado, han recordado de que "se han dado ya algunos pasos para desarrollar el contenido de los acuerdos", citando la modificación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y del Estatuto Marco para permitir implicar a los profesionales en la gestión clínica de los hospitales y centros de salud, o el abordaje del programa de la nueva especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica

1 comentario:

  1. Lo han firmado las organizaciones colegiales Satse y Cesm, en el hacen referencia entre otras cosas a las UCG, que para ello es lo menos importante
    Alberto

    ResponderEliminar