La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

jueves, 1 de octubre de 2015

UNIDADES RURALES BASICAS

 La Junta de Castilla y León presentó hoy un mapa de 176 unidades rurales básicas de ordenación y servicios en el territorio, como “último y decisivo paso” para culminar el modelo territorial que arrancó la pasada legislatura, que ahora somete durante tres meses a información pública para que los ciudadanos e instituciones realicen sus aportaciones y sugerencias.
A finales marzo de 2011, a punto de culminar la legislatura (2007-20011), la Junta de Castilla y León planteó la creación de Áreas Mancomunadas de Interés Comunitario (AMIC) o distritos como la unidad básica para un proceso de “cambio tranquilo pero imparable” de un nuevo modelo de ordenación territorial. En la nueva etapa, comenzó su proceso, que culminó, en esta primera etapa, con un pacto con el PSOE, por el que en septiembre de 2013 se aprobó con los votos de populares y socialistas la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.
Según la ley, las unidades básicas rurales se configurarán en función de la población -como mínimo 5.000 habitantes, y como máximo 30.000- y de la densidad -menor de 15 habitantes por kilómetro cuadrado, y como mínimo agrupe a 5 municipios-. De esa manera, el primer mapa presentado recoge 176 unidades, a las que se suman las 15 urbanas, ya aprobadas.
En el caso de Salamanca, este se dividirá en 26 unidades territoriales que abarcarán los 373 municipios de Salamanca. El número medio de municipios que abarcar una unidad en Salamanca es de 14, mientras que, también de media, en cada una habrá 7.500 habitantes.
El área de “Tierras de Béjar” junto con otros 24 municipios, agrupando una población total de 19.229 habitantes.
Candelario Opina
Como veis Sorihuela y Fresnedoso pasan a pertenecer a Tierras de Bejar. 
 A que sabéis sanitariamente donde pasaran a pertenecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario