La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

martes, 29 de octubre de 2013

NO HAY DINERO PARA CUATRO ORDENADORES

SIGLO XX , año 1987,  para realizar la historia clínica de los pacientes había que desplazarse a Salamanca, a la delegación territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León y después de múltiples solicitudes, te entregaban  las historias y la hojas de evolución en mano.

SIGLO XXI, año 2013, Centro de Salud de Béjar,  para realizar la historia clínica CUATRO  enfermer@s continúan igual, con la diferencia, de que estas historias (las de papel)  ya no existen y tienen que seguir rellenado las hojas de evolución que nadie lee, ya que los facultativos disponen de la historia informatizada. 


Estos enfermer@s se encuentran con la dificultad de no poder acceder a la historia clínica informatizada de sus pacientes (con los problemas legales que les puede acarrear)  ya que no disponen de ORDENADOR . Atienden 11 núcleos de población.

Después de solicitarlo en repetidas ocasiones por escrito a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ,la respuesta ha sido  que no está previsto por Valladolid, dotarles de esta herramienta tan fundamental,  con el agravante que el resto de enfermer@ y médic@s del Centro de Salud,  si  disponen de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario