La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

miércoles, 28 de marzo de 2012

MULTIPLÍCATE POR CERO



Ayer martes, estuve en el Consejo de Gestión y aunque ya os lo contaremos detenidamente, os adelanto alguna de las "cosillas" que allí se dijeron.
El Gerente nos dibujo nuevamente el sombrío panorama que nos espera, es decir, ahorro, ahorro y mas ahorro o lo que es lo mismo: no hay dinero y hay que sacarlo de donde sea, eso sí, sin que afecte a la maravillosa sanidad pública que tenemos en Castilla y León.
El recorte previsto es el siguiente:
Capítulo I: 3 %
Capítulo II: 5 %
Capítulo IV: 5 %
Y eso sin esperar a las rebajas que el viernes hará D. Mariano.
El capítulo I se refiere a los gastos de personal ¿Y de donde sale el ahorro? Pues de las vacaciones y su sustitución. Aunque no habrá café para todos, pero como media, se sustituirán 20 días al año.
El capítulo II se refiere a suministros y mantenimiento ( que creo que si se puede ahorrar) y el capítulo IV al gasto farmacéutico. ( que no sé cómo se puede ahorrar si ya se recetan genéricos y han bajado un montón los medicamentos ¿copago?)
El Plan anual de Gestión es parecido al de otros años, con el pequeño condicionante de que si no cumple la Gerencia, no hay incentivos. Otro años si el Centro o cada agrupación asistencial cumplía los objetivos, pues cobraba incentivos, independiente mente de lo que hiciera la gerencia. Este año puede que haya 30 centros que cumplan y 4 que no, pues MULTIPLICATE POR 0 como diría Bart Simpsom. Consta de 1000 puntos de los que 450 corresponden a cartera de Servicios, otros 450 a Objetivos específicos y 100 a Formación y cada vez que no alcances los puntos se multiplica por cero. Vamos que se podrían haber ahorrado el rollo y decirnos que este año no hay pelas y no cobraremos incentivos.
Jornada Laboral: se llevara a efecto a partir del 1 de mayo, pero no nos dieron muchas más explicaciones, porque se está esperando a que se publique la normativa y luego hay que negociarlo con los sindicatos y Coordinadores ya que cada Centro tiene sus peculiaridades.
Reestructuración: no se van tocar los PAC. El informe filtrado y que ya os puse en el blog, es cierto y real, pero llevará tiempo su ejecución ya que es necesario tener normativa para poder realizar las movilizaciones de personal: concursillos, baremos ... y se contara con los equipos (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario