La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

jueves, 7 de febrero de 2013

HISTORIA DE LA SANIDAD EN BEJAR V

25 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD

Segunda Parte

A partir de las cinco de la tarde entraba el equipo  de guardia que por una parte era el Servicio Normal de Urgencias que atendía Béjar urbano (disponía para los avisos domiciliaros de una ambulancia con conductor) y un medico y enfermer@ solo para la zona rural (disponíamos de un Suzuki).
Llego la desaparición del servicio normal de urgencias y las guardias la hacía todo el equipo. (dos médicos y dos enfermer@s)  y no las pagaban, entraban dentro del sueldo.





Durante este tiempo se nos  propuso por parte de la Dirección Provincial del Insalud, dividir el equipo         en dos , uno urbano y uno rural, pero no aceptamos (Gran metedura de pata por parte nuestra) Era la época de estar en contra de la administración y se peleaba por las cosas......                        
  Posteriormente en 1991 se hace un nuevo concurso de médicos y Agustín se va a Candelario, Angel Ugarrio a Horcajo, Verónica a Lagunilla, Mª Jose Marcos a Cristóbal, quedándose el resto donde estaban.


En este año hay también las oposiciones de Practicantes Titulares y la cosa quedo así  Longinos Pérez (Candelario), Lucia Rubio (Colmenar), Teresa Valle( Béjar),  Luisa Mateo (Lagunilla), Lola Ramírez  (EL Cerro)y yo (Puerto).
En 1993 nuevo concurso de médicos  llegando a la zona  Emilio Blanco a Lagunilla y Julian Velasco a Candelario, Alfonso Marcos a Colmenar y Pepe Calama a Aldeacipreste.

En el 1994 concurso de traslados enfermería: se marcha
Teresa Valle a Peñaranda y llega Auxi a Colmenar
.



Primera asistencia a Congresos.


Por aquel entonces se creó la figura del médico y enfermer@ de refuerzo y llego Jesús Gonzalez y Marisa Varillas como médicos y como enfermeras Mercedes Martin y Pilar Hernández Lago.  Más tarde Yolanda Castaño y Miguel Borrego.

1 comentario:

  1. Felicidades, Joaquín, por este repaso a la pequeña historia reciente.

    ResponderEliminar