La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

martes, 12 de febrero de 2013

HISTORIA DE LA SANIDAD EN BEJAR VI


25 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD

El CENTRO DE SALUD  en su ubicación actual  e independiente del Hospital comenzó a funcionar el día 13 de Abril de 1998. Es un edificio que ya sobre los planos, vimos que era insuficiente y que no se adecuaba a lo que debía ser una centro de salud. insuficiente número de consultas, no había espacio para la realización de la  atención continuada, no había sitio para los servicios veterinarios, ni farmacéuticos ..y la construcción dejaba mucho que desear, como se ha ido viendo con el paso de los años. Todas estas deficiencias  se le comunicaron  a la Dirección  Provincial del Insalud y a la Junta de Catilla y León .  Era y es ,como se le dijo, un ambulatorio y no un centro de salud.  Como pasa siempre, ni caso.



Al no haber espacio hubo que negociar el lugar de la realización de la atención continuada y  para que continuásemos  realizando  las guardias en el Hospital, se nos oferto, el aumentar el personal de guardia, pasando de dos a tres, tanto médicos como enfermeras . La propuesta fue aceptada con el voto en contra de enfermería  y.... así seguimos.
 Y los que por entonces estábamos en el centro ...mas o menos los de las fotos




La foto es de 1998
                                                                                                    Mario-Luisa-Lucas-Joaquín





la foto es de
Nieves-Cesáreo-Feliciano-Cristina-Isabel-Julian-Pedro P.-Jacinto-Jose Manuel

la foto es de 1998

Mario-Mª Tere Dguez-Maritina -Maribel-Manolo-Luisa -Juan-Auxi-Bienve-Cesareo-Julian-Nieves-Paco-Isabel-Leo-Jose Manuel-Pepe Calama-Lucas. Pedro Morales-Feliciano-Manolo Vicente-Jacinto-Rita-Susana-Joaquin-Carmen Palomar-Dori-Lola-Cristina-Rosa.






Isabelino-Francis-Nieves-Joaquín-Lola-Leo-Rosa-Feliciano-Emilio- Cristina Garzon-Luisa-Maribel-Marisa-Pepe Calama-Julian-Pedro P.-Elena-Juan-Manolo






Nieves-Leo-Lola-Francis-Maribel-Luisa-Cris Garzón- Joaquín












Pepe Calama-Manolo-Juan-Pedro P.-Julian-Marisa-Rosa-Isabelino














No hay comentarios:

Publicar un comentario