La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

miércoles, 12 de junio de 2013

DE PASEO POR BEJAR Y ALREDEDORES. BEJAR I

En una de las guardias, cuando íbamos a realizar un domicilio, la doctora que me acompañaba  se sorprendió del palacio ducal  (el insti para los de aquí), y me reconoció que prácticamente no sabía casi nada de Béjar, ni de sus alrededores. Esto me ha aminado a enseñaros y proponeros la visita, a alguno de los lugares que tenemos por aquí, que además ahora en primavera están preciosas.
Empezaremos por Béjar ciudad:

Que ver:

Murallas:  se conserva solo una parte.  Se traza un primer recinto amurallado desde la puerta del Pico hasta lo que hoy es Palacio Ducal.

Poco tiempo después y en el mismo siglo se lleva a cabo una ampliación con un recinto que parte del castillo y que llega hasta la puerta de la Villa. La puerta ubicada en este lugar y que se denominó puerta de la villa se hizo nueva en el siglo XVI pero se derribó en 1876.









Palacio de los Duques de Béjar: fue construido en el siglo XVI sobre los muros de la anterior alcazaba.
Conserva aún aire de fortaleza. Ha sufrido a través de los siglos una profunda transformación y actualmente se usa como centro docente: es un instituto de bachillerato.
Es interesante su patio interior plateresco, con doble línea de arcadas, y su excelente escalera.


Cámara oscura: la cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó y contribuyó al desarrollo de la fotografía. Está montada en el torreón norte del Palacio Ducal. Su lente óptica está colocada, como en todas las cámaras oscuras, en una zona específica y privilegiada que suele ser en lo alto de la torre, para tener un amplio y mayor abanico de posibilidades a la hora de recoger y captar imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario