La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

miércoles, 26 de junio de 2013

DE PASEO POR BEJAR Y ALREDEDORES. TREMEDAL

Para llegar a este pueblo se puede ir por Becedas (esta a15 km de Béjar) y luego 13 km mas, ascendiendo a unos 1670 metros en plena sierra. Después se puede descender por la otra vertiente , para terminar en Barco de Avila.



Ruta: Béjar-Puerto de la Hoya-Becedas- Tremedal-Los Loros-La Carrera- Barco de Ávila- Béjar







El Tremedal se halla situado al sudoeste de la provincia de Avila, cerca del vértice que forma con Caceres y Salamanca, en una ladera, a una altitud de 1600 metros.
Las edificaciones actuales son del s.XX, y predominan las paredes de barro y piedra de granito. La iglesia fue construida a finales del s.XIX.

Como otras tantas zonas rurales, en la década de 1960-70 se inició el despoblamiento al emigrar sus habitantes a la ciudad (de los 303 habitantes que se registran en 1920 pasa a la decena escasa en 2008).

Llegó a tener 300 habitantes pero actualmente está prácticamente deshabitado aunque cuenta con una casa rural (estupendo sitio para preparar unas oposiciones y desconectar del mundo)


Barco de Ávila es una localidad de la provincia de Avila. Forma parte de la comarca de Barco de Avila-Piedrahita y está situado en el valle del rio Tormes. Es la cabecera de la comarca natural del  Alto Tormes.




El rio Tormes baña esta localidad y , sobre sus aguas un Puente Románico, llamado puente Viejo.







El Castillo que está situado dominando el río y el puente, es el punto más elevado del valle. Construido sobre un castro veton que fue destruido por los romanos. Fue edificado en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIV




No hay comentarios:

Publicar un comentario