La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

martes, 18 de junio de 2013

DE PASEO POR BEJAR Y ALREDEDORES. BEJAR III

El Bosque:  es una villa ducal de recreo, diseñada y erigida durante el siglo XVI. Conserva en la actualidad sus características originales, siguiendo las pautas y los cánones del Renacimiento.
La villa de “El Bosque” es un conjunto que gira y se ha desarrollado Alrededor del agua. El núcleo consta de palacete del S. XVI, estanque, fuentes y jardines. ( a mi particularmente, me encanta en otoño)




Santuario De El Castañar:  El santuario de Nuestra Señora del Castañar es un edificio religioso más, pero situado en el monte de castaños. En él se encuentra la Virgen del Castañar, patrona de Béjar.


Plaza de Toros:  Ubicada a más de 1000 m de altitud, en el paraje de "El Castañar", está considerada como la Plaza de Toros más antigua de España.
Data de 1667, el primer festejo del que tenemos constancia realizado en una improvisada plaza, cerrada con maderas, y que se llevó a cabo con el objeto de sufragar los gastos de las obras del Santuario de la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad.

Fue restaurada en 1962. La plaza tiene un aforo de entre 3.500 y 4.200 localidades y se configura como un como un polígono exento que encierra un coso circular de 41 metros de diámetro.


Ruta de las fabricas: El valor de esta ruta reside en el patrimonio histórico industrial de Béjar. La mayor parte de las fábricas se encuentran abandonadas en la actualidad, pero sus imponentes figuras a lo largo del río son testigo de la historia y de formas de producción ligadas al contexto sociocultural reciente de los bejaranos.
Esta ruta es un camino sencillo. El paseo bordea el río en el tramo que atraviesa Béjar por su extremo norte a la altura del casco urbano y va pasando por varias de las fábricas, algunas muy significativas en el desarrollo industrial de la ciudad.
El recorrido total de ida y vuelta es de aproximadamente 4 km y a un paso normal se recorre en aproximadamente una hora y media.








No hay comentarios:

Publicar un comentario