La rutina es el hábito de renunciar a pensar.

Los comentarios tendran que estar identificados y están sometidos a moderación previa a su publicación

lunes, 18 de junio de 2012

CRÓNICAS DESDE INGLATERRA V


Yo tengo mi dinero en el banco, y tu tienes tu dinero en el banco, y todos tenemos el dinero en el banco. Y el banco dice que no tiene el dinero. ¿Quien tiene entonces el dinero"
Dimitri, emigrante georgiano, en una visita domiciliaria.
Hace este comentario después de saber que yo era español y saber que en España había problemas.

Quinto día. 15.06.12

Vuelvo a Rushey Green. Hoy me toca con Jane, una PN (Practice Nurse). ¿Cuántos tipos de enfermeros tiene en este pais?. ¿Hará algo diferente de lo que he visto hasta ahora?.

Vaya, para empezar, es la única que lleva uniforme

El recibimiento, como ha sido la norma, espléndido. Pienso que si todos me reciben tan bien y no ponen inconveniente en que "supervise" su trabajo es que están convencidos de lo que hacen bien. Y así ha sido hoy. Jane ha supervisado la medicación de dos asmáticos, ha quitado unos puntos, a vacunado a un niño, ha puesto inyecciones, ha medido un índice tobillo-brazo, ha extraido un tapón de cerumen -con consentimiento informado-, ha controlado los factores de riesgo de varios pacientes (peso, cintura, glucosa, alcohol, tabaco, acitividad física, ocupación, y revisión de análisis -ha pedido parámetros que faltaban-). Ha revisado las historias de todos los pacientes, ha preguntado los motivos por los que habían faltado a las citas, ha convencido a un diabético que pueden llevar el control de la diabetes tan bien como en el hospital, ha mandado notas por correo electrónico a varios médicos, se ha asegurado de tener bien el teléfono de dos pacientes para comentarles los análisis cuando se reciban...

Hemos hablado de las diferencias de trabajo de las enfermeras y me ha entregado un dossier con las caracteristicas de su trabajo. Me ha proporcionado documentación de vacunas y me ha dado el folleto editado por ellos para control de los factores de riesgo cardiovascular, muy bien diseñado.

Todo lo ha hecho de un modo eficiente y con empatía, por supuesto. Se siente responsable de lo que hace y si tiene alguna duda pregunta. Me ha explicado quién escanea los documentos y como los resultados de los análisis se incorporan a la historia. Cuando le he dicho que yo los paso a mano, ha puesto cara de asombro....

He tomado referencias del material que utilizan. Y pienso que hay mucho que mejorar..

Después de comer he ido a Greenwich a comprobar si es cierto que tienen allí el famoso meridiano. Y es verdad. Allí estaba. Me he hecho la foto. A propósito, el parque lo van a dejar hecho unos zorros. Van a concentrar allí las pruebas de hípica. Hago una foto a una ardilla, que posa con coquetería.

Inglaterra acaba de ganar a Suecia, tres a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario